Principal aaaaaa Happy Eye aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a a a

domingo, 10 de diciembre de 2006

No olvidemos

Que hay problemas de inmigración, todos los sabemos. Que dicho problema provocan otros problemas de nuestra sociedad como la vivienda, o por lo menos un alto porcentaje lo hachaca a la inmigración, es cierto. Qué hay un sentimiento maligno y egoista dentro de nosotros a causa de esto, sinceramente, cada vez se dá más a flote.
Pero tenemos que ser cáutos y coherentes a la hora de pensar, opinar y decidir sobre este tema pués ya sabemos todos que no es nada fácil, que no puede ser tan fácil y cruel como el " Ni uno más ", o el " Vallas de 10 metros ". Suelo ponerme en el pellejo del otro bando, y no sé sinceramente que haría... Mi opinión es que el verdadero problema de inmigración es la falta de integración que un alto porcentaje de ellos optan por no enmendar.
Pero no olvidemos, pués a lo largo de la história es sábido, que a causa de este sentimiento ya comentado surgen problemas aún mayores; muchos dicen " eran otros tiempos ", si, es cierto; pero el sentimiento siempre es el mismo. Si no, que les pregunten a los judíos de Europa de hace algo más de medio siglo... Era un problema diferente pués el odio había surgido de un tema totalmente diferente al de la inmigración, pero era un problema racial; y el problema de la inmigración no deja de ser otro problema racial.
El tema es no olvidar lo sucedido en alemania hace ya unas décadas para que cada unos de nosotros y también de ellos aportemos estabilidad a este problema, y que este odio no llegue a más. Recordad " No olvidemos ".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ey!! Un tema interesantisimo!! Muchas veces no nos damos cuenta de lo que implica ser inmigrante en un mundo que no es el tuyo. Genera la inmigración un prejuicio racial irracional pues muchos de nosotros pensamos inevitablemente que nos quitan el trabajo, que nos quitan la vivienda, que aprenden el catalán antes que nosotros y mil contras mas. Pero lo cierto es que en muchos casos deberíamos cuestionarnos si nosotros trabajaríamos en lo que ellos trabajan cobrando lo que ellos cobran, deberíamos hacernos la pregunta de si seríamos capaces de compartir un piso de 60 metros cuadrados con otras 15 o 20 personas, deberíamos preguntarnos si nosotros no aprenderíamos un idioma extraño y si no aprovecharíamos cualquier oprtunidad que nos dieran de aprenderlo cuando no podemos expresarnos en el nuestro porque nadie nos entiende. La inmigración no es un problema de decir ni uno más, es una cuestión de equilibrio racial. El lema sería inmigración sí, pero no así. Las condiciones en las que el inmigrante llega a nuestro país son infrahumanas y realmente pienso que debería cerrarse el grifo de esta clase de inmigración transfronteriza porque viola de forma flagrante todo rastro de derechos humanos. Yo pienso que la inmigración es adecuada y oportunamente necesaria dentro de unos límites. Estos límites, en España ya se han sobrepasado con mucho desde hace bastante tiempo pues el problema no es la inmigración legal, que es la que yo llamo oportunamente necesaria, sino la inmigración ilegal y la economía sumergida que produce. Esa economía no alimenta a España ni vela por el crecimiento de la economía española más bien nos empobrece. Esa economía sumergida es una economía de subsistencia del pobre y enriquecimiento del empresario contratador. Es una economía que no nos beneficia, por ello, debe frenarse la inmigración ilegal endureciendo las medidas reglamentarias y legales contra la misma. Estoy completamente de acuerdo con la inmigración legalizada, ya digo, lo que suscita una gran problemática es la inmigración sumergida bajo esos pisos superhabitados, bajo cada patera que llega anuestras costas, el gran problema de la inmigración en España es que ésta legalmente no existe, por lo que, legalmente no puede ser regulada ni tratada ni eliminada de forma alguna...